viernes, 20 de marzo de 2009

Diario de Hitler:


Hoy tras varios meses sin escribirte nada he decidido ponerme manos a la obra y contarte todo lo que me ha pasado en unos años. Elijo el día de hoy, 20 de Abril de 1945, porque es mi cumpleaños y probablemente la última vez que te tome para escribirte. ¿Quién iba a pensar que yo, Adolf Hitler, terminaría derrotado? Pues sí, aunque me cueste admitirlo es así pero empezaré desde el principio: contándote las vivencias de mi vida.

Nací el 20 de Abril de 1889 en Austria. Era un niño muy tranquilo aunque siempre tuve claro lo que quería y no paraba hasta conseguirlo. No tuve muchos estudios puesto que no me gustaba estudiar. Viví en Austria con mis padres hasta el año 1913 y al principio de la Gran Guerra me alisté al ejército y años mas tarde ascendí a cabo. Al terminar la Gran Guerra me establecí en Munich y permanecí en el ejército como oficial de instrucción hasta 1920.

Recuerdo que en Marzo de 1919 se fundó la Komitern, que era la organización comunista internacional fundada por iniciativa de Lennin y cuyo objetivo era luchar por la superación del capitalismo y me uní a ella este mismo año. También se produjo el Tratado de Versalles, que fue el tratado de paz de la Gran Guerra que finalmente puso el fin entre mi Alemania y los países aliados. Fue firmado el
28 de Junio en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente 5 años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los acontecimientos que desencadenaron la Primera Gran Guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado el 11 de noviembre de 1918 para poner fin a los combates reales, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluir en un tratado de paz el Tratado entró en vigor el 10 de enero de 1920.

En 1920 los nazis adoptamos la evástica que es el símbolo que nos caracteriza. Es una especie de cruz con los brazos doblados en ángulos rectos. Este símbolo para los nazis siginifica paz o buena suerte.

En 1921 me eligieron presidente de la Komitern y fue cuando aproveché para difundir mi desprecio por la democracia y el odio racial; enseguida, tuve bastante apoyo por parte de mandos del ejército y de la alta burguesía.

En noviembre de 1923 se produjo el Putch de Munich que fue el intento de golpe de estado del 8 y 9 de Noviembre y me autoproclamé canciller cometiendo un grave error ya que el nuevo régimen fracasó y fui condenado a cinco años de prisión junto con Rudolf Hess. Rudolf Hess es un político que conocí en el 1919 en un mitin y gracias a él conocí más tarde a
Karl Haushofer y Albrecht Haushofer, quienes ejercieron una gran influencia en el periodo de esplendor de la Guerra.
Durante esos cinco años que estuve en la cárcel junto con Hess escribí un libro: Mein Kampf en el que relato algo de mi biografía junto con idea fascistas propias del nacionalismo que llevaría a cabo una vez saliera de la cárcel y tomara el poder en el Estado. Tras salir de la cárcel me dediqué a reconstruir mi antiguo partido.
El día 9 de Noviembre de 1925 la Stosstrupper Hitler, que era un cuerpo de seguridad que me protegía, fue sustituido por la SS que era el cuerpo principal de la organización para protegerme y salvaguardar los mítines de la NSDAP( el partido Nacionalista)
En 1931 Japón invade Manchuria en Septiembre tras las advertencias de Estados Unidos que le advertía las consecuencias que esto podía dar a cabo ya que Japón había firmado también el tratado de Versalles.

En Marzo de 1933 Japón se retira de la Sociedad de Naciones condenado por la agresión que había sufrido la Sociedad de Naciones por la invasión de Manchuria y sólo siete meses después Alemania la abandonó también.
En éste año se produjo el gran incendio que hizo que yo junto a los comunistas (que eran las personas que pertenecían a al partido socialdemócrata bolchevique y que se opusieron a la Gran Guerra) tomara el poder tras las elecciones, el incendio de Reichstag.He de confesarte que eché la culpa a los comunistas de ese gran incendio pero aún así no me arrepiento, al contrario gracias a ese incendio que confeso que fui yo quien lo provocó me otorgaron el cargo que era lo que yo más deseaba en esos momentos a pesar de que mi contendiente Hindenburg fuera reelegido a las elecciones por bastante gente. Sin embargo, el partido
nazi era el más votado en el Reichstag, ganando un alto porcentaje de los asientos, y su apoyo era indispensable para que el Canciller tuviese un gobierno fuerte.

Aquí termino de explicar lo sucedido en la República de Weimar, es decir, en el período comprendido entre los años 1919 y 1933. ¿Quién me iba a decir en esos años que iba a sentirme como me siento hoy: hundido y derrotado?
Continuaré contándote por años lo sucedido hasta el día de hoy.

En 1934 se produce la Noche de los Cuchillos Largos, que fue una purga llevada a cabo durante el 30 de Junio y el 2 de Julio en las que muchos dirigentes políticos terminaron ejecutados.

En Enero de 1935 mi Alemania recupera el Sarre y unos meses después en Octubre Italia invade Etiopía.

En 1936 se celebraron las Olimpiadas de Berlín y aproveché la instancia deportiva para demostrar a la gente la magnificencia del Nazismo y de la superioridad de la raza aria por encima de los judíos. Aproveché que mi gran compañero y amigo Goebbels era el ministro de propaganda y le encargué un trabajo propagandístico que defendiera el nazismo por encima de todo lo demás.
En Julio de este año de produjo el inicio de la Guerra Civil española en la que
Franco, el dictador español, fue elegido jefe supremo del bando sublevado.
El mes siguiente, en Noviembre, un mes después de que se formalizara el
Eje Roma-Berlín, Japón firma con la Alemania nazi el Pacto Antikomintern, donde los dos países se alían contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y se reconoce Manchukuo, un estado títere originado durante la ocupación japonesa de la región china de Manchuria. Un año después se incorpora a este pacto Italia. Este pacto nos comprometíamos a salvaguardarnos de las amenazas de la Komitern.

Tras unos años en Marzo de 1938 para ser más exacto Austria se incorporó a Alemania, es decir, se produjo el Anchluss, esto fue defendido por los socialdemócratas austriacos y sólo 6 meses después se produce la anexión alemana con los Sudetes y la Conferencia de Munich que fue cuando los acuerdos de Munich fueron aprobados y firmados durante la noche del 30 de Septiembre por los jefes de gobierno del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, mi Alemania, con el objetivo de solucionar la crisis de los Sudetes. Gracias a esta conferencia conocí a Chamberlain, un hombre bastante apaciguista.

He de confesar que de este año lo más que me llamó la atención fue el Zepelín; sus dimensiones eran sorprendentes, era como un globo gigante que se podía dirigir. El zepelín era una nabe. En este año también estaba Roosvelt en pleno cargo al frente del gobierno de Estados Unidos.

En éste año se produce la Noche de los Cristales Rotos; noche del 9 al 10 de Septiembre en la que Austria y Alemania produjeron un pogromo contra ciudadanos judíos y fue sin duda una de las mejores noches.

En Marzo de 1939 Alemania ocupó toda Checoslovaquia y en Agosto se produce el pacto Nazi-Soviético en el que se repartió a Polonia y la Unión Soviética logra el reconocimiento de la invasión de los Estados Bálticos y Finlandia.
En Septiembre de 1939 mi Alemania y la Unión Soviética invadieron Polonia y Gran Bretaña y Francia le declararon la Guerra a Alemania: comienza por fin la Guerra, la 2º Gran Guerra, la II Guerra mundial.
También tengo que nombrar a Pío XII el secretario de la Congregación de Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios que puso alcanzar la conclusión con varios concordatos internacionales con estados de la Alemania Nazi.

En Abril de 1940 mi Alemania invadió Dinamarca y Noruega y entre Mayo y Junio invadió Luxemburgo, Bélgica, Holanda, y Francia. El nazismo comenzaba a lucirse. Aquí tengo que explicarte la invasión a Francia. Francia se dividió en dos estados: La Francia de Vichy que era la Francia que estaba ocupada por los nazis y su dirigente era Petain quien colaboró mucho conmigo y la Francia Libre que era la parte de Francia que permitimos dejar a los franceses y estaba gobernada por De Gaulle. También en este mes Alemania invadió Alsalcia y Lorena y se unió al eje Italia, dirigida por Mussolini, y luchó junto Alemania. En éste año se produce la batalla de Inglaterra, que fueron una serie de operaciones libradas en cielo británico en donde durante casi cuatro meses Alemania buscó destruir a la Royal Air Force con la Lufwaffe, que era la fuerza aérea del ejército alemán dirigida por Goring, para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas.
También se produjo la invasión Italiana de África y la Guerra en África que era adversa para los aliados.
Ya iniciada la campaña contra Francia y los Países Bajos, el 10 de mayo de 1940, el avance del ejército alemán era imposible de detener. El día 5 de junio comienza el ataque en dirección a París desde el Mosa. Ya no hacia falta que nos tomáramos las molestias los alemanes de tomar prisioneros, simplemente les pedíamos a los franceses que arrojasen las armas y se dirigiesen al sur. El 10 de junio el gobierno francés se traslada a Tours y al día siguiente las fuerzas alemanas están en las puertas de la capital francesa.

De Enero a Marzo de 1941 se produce la ofensiva británica en Libia y Grecia y Alemania invade Bulgaria y refuerza Libia. Alemania invade Rusia. Inglaterra invade Siria y El Líbano y Japón ocupa Indochina.

En Junio de 1941 se une la URSS a los aliados y en Diciembre se une Estados Unidos a los aliados y Japón al eje gobernado por Hirohito. 1941 fue un año de muchas victorias para los Nazis. Se formó la Guarida del Lobo, que era uno de los mayores cuarteles militares y lo mandé a construir para la ofensiva alemana sobre Rusia. La ciudad de Leningrado fue situada por las fuerzas armadas alemanas y era una cuidad que recibía constantes bombardeos y mandaba a que se privaran sus suministros. También en este año mandé a la fuerza militar alemana Afrika Korps al norte de África como respaldo de las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los ingleses. En éste año también se produce el ataque sorpresa a Estados Unidos por parte de Japón el Pear Harbour.
Como a los alemanes, por el tratado de versalles nos resultaba complicada la fabricación de armas, no descartamos la coheteria y el día 3 de Octubre de 1942 se lanzó el primer cohete balístico del mundo, el Cohete V2.

A partir de este año no siguió siendo todo como yo pensaba y mi ideología aunque me duela reconocerlo comenzó a decaer.
El 13 de Marzo de 1943 de produjo el primer atentado fallido contra mi y el
21 el segundo que tampoco triunfó. Rommel que fue uno de los muchos que fueron
acusados fue obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su
personal más cercano.
El 19 de Abril se produce la Rebelión en el ghetto de Varsovia. La SS y
unidades de la policía reprimen la sublevación que dura hasta el 16 de mayo.
El 11 de Junio Himmler, que era un dirigente de mi Alemania nazi, ordena la
eliminación de todos los ghettos judíos de Polonia. Himmler en el año 1925 fue hasta
España en busca del Santo Grial, ya que se decía que si se conseguía Alemania
ganaría la guerra.
También mandé a construir otro campo de exterminio, el Treblinko, que fue construido como parte del Holocausto. En él se llevaban a cabo de diversos aniquilamientos de judíos y otros grupos como los gitanos. Éste campo estuvo vigente hasta 1944. En 1943 también se produce la botella de Stalingrado. Los bandos eran Alemania contra la Unión soviética. En esta batalla los soviéticos impidieron la continuación de la conquista rusa por los nazis, por mi partido, y así empezó la reconquista de la URSS para recuperar los territorios perdidos que habían conquistado Alemania, mi Alemania.
Mussolini creó la Republica de Saló que fue un estado en el norte de Italia que estaba ocupado por la Wehrmacht alemana cuando las fuerzas aliadas tomaron el sur del país.
En 1944 se produce la ocupación alemana en Hungría y estuve a punto de perder la vida gracias a Stouffenberf que planeó un atentado en contra mía el 20 de Julio. Éste año también se produce el Desembarco de Normandía que fue ejecutado por los aliados y el esfuerzo se encontró en desembarcar en Europa un ejército que después de liberar Francia de Vichy llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich.
En Enero de 1945 se produce la ofensiva soviética contra el frente oriental
alemán y los soviéticos liberan Auschtwitz.
En febrero de 1945 se produjo la conferencia de Yalta, que fue la reunión a la
que acudieron Stalin, que era el máximo dirigente de la Unión Soviética, Churchill,
el máximo dirigente del Reino Unido y Roosvelt el máximo dirigente de Estados
Unidos. Nunca supe el contenido de esa reunión pero estoy seguro que si lo hubiese
sabido me iría con muchísima más rabia de la que tengo en estos momentos.
El 30 de enero di mi último discurso hasta el día de hoy y creo que el último de
toda mi vida y mas adelante pero en este mismo año se produce el Bombardeo
de Dresde; los cuatro ataques aéreos que se realizaron consecutivamente entre
el 13 y el 15 de Febrero y se realizan las leyes de Nuremberg, leyes de
carácter antisemita.
Mi compañero Mussolini fue asesinado el 28 de Abril hace tan solo unos días y los
cadáveres fueron trasladados a
Milán y dejados en la Plaza Loreto de esa ciudad.
Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes. El servicio de policía compuesto por
partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo. No degustaría
terminar así por lo que he tomado la decisión de que si pasa algo me quemen.
En estos seis años de Guerra he vivido muchos momentos satisfactorios sobretodo
al principio, donde vi claro que triunfaría mi ideología en Europa pero
con el tiempo me di cuenta de que todo se iba torciendo y que no iba a
terminar como habia empezado: que la Solución Final, que era el plan que yo habia
planeado y que consistía en la exterminación de todos los judíos no se podría llevar
a cabo totalmente. He de decirte que no me ha sido nada fácil llegar hasta aquí ya
que me han puesto muchisimos impedimentos a la hora de imponer mi ideología. Uno
de los más llamativos para mí fue la Odessa, que era la red de colaboración desarrollada para ayudar a escapar a miembros de la SS, entre otras.
Hubo un hombre que escribió una novela basándose en esta Guerra, Thomas Mann, este hombre se está haciendo muy famoso gracias a esto y no he tenido ni tendré la posibilidad de leerme este libro pero no creo que haya nada de lo que me pueda sorprender.

Aquí desde el búnker en Berlín y con mucha pena y rabia por tener que admitir que la Guerra ha finalizado y que yo, Adolf Hitler, el que en un principio se vio claramente que ganaría la Guerra me despido de ti mi querido diario, tras haberte contado mis vivencias del III Reich, agradeciéndote que haya podido plasmar en ti todos los momentos de mi vida hasta el día de hoy. Me gustaría antes de irme decirte algo de mi querida Eva Braun.
Aunque en un principio escondía nuestra relación nunca he dudado de que la quiero y siempre la querré ella ha estado ahí siempre a mi lado apoyándome al igual que lo estuvo Blondi, mi perra a la que extraño con mucho dolor pero no tuve otra opción mas que cogerla de prueba con las cápsulas de cianuro.

No hay comentarios: